Violencia doméstica y de género
Tiene solución
Violencia doméstica y de género
Dado que tanto los delitos contra la Libertad e indemnidad sexual como los cometidos en el seno de las relaciones de pareja y/o familia, suelen producir graves consecuencias psicológicas en las víctimas (ansiedad, pesadillas, depresión, disminución del deseo sexual, etc.) y en los acusados injustamente que se prolongan en el tiempo y que requieren generalmente para poder superarlas de ayuda psicológica, contamos con equipo técnico especializado, para encauzar la recuperación integral y para emitir, en su caso los correspondientes informes periciales, eventualmente necesarios, para documentar los procesos judiciales.
Lesiones
Amenazas y coacciones
Vejaciones
Acoso/stalking
Impago de pensiones
Abandono de menores
Abandono de familia
Descubrimiento y revelación de secretos
Ante situaciones de crisis o ruptura de pareja y, con un marcado carácter conciliador, disponemos de diferentes procesos de resolución pacífica de conflictos, como:
Cuando, a través de estos medios, no es posible alcanzar el acuerdo satisfactorio para todas las partes implicadas, es necesario recurrir a la vía judicial e instar procesos tales como:
A su vez, a petición del cliente, y cuando resulte procedente, contamos con la posibilidad de deducir la nulidad matrimonial, civil o religiosa.
El maltrato familiar es cualquier acción u omisión de carácter intimidatorio o violento que se ejerce por parte de un miembro de la familia o pareja íntima como un cónyuge, ex cónyuge, novio, ex novio o alguien con quien se tiene o ha tenido una relación familiar o de pareja, contra otro miembro de la unidad familiar. El maltrato de pareja o violencia sobre la mujer se define como cualquier acción u omisión que causa daño a la mujer por el hecho de ser mujer, causando un daños psicológico y/o físico y/o sexual.
En nuestro despacho, consideramos que la violencia de género, es un problema de derechos humanos, lo cual nos lleva a no abordar únicamente el conflicto que se nos plantea, sino a colaborar con todas las iniciativas que nos surgen y que nosotros mismos promovemos, para prevenir la violencia a través de las campañas de sensibilización, educación y prevención de la violencia de género. También es Violencia de Genero la ejercida sobre los menores y las personas dependientes de una mujer, cuando se agrede a los mismos para causarle daño a ella.
Violencia sexual, son todos aquellos actos que con el uso de la fuerza física o mediante intimidación atentan contra la libertad sexual de la mujer con la finalidad de obligarle a entablar una relación sexual contra su voluntad, tanto si se completa como si no, bien sea por vía vaginal, anal o bucal, y/o a prácticas sexuales no deseadas.
Cuando hablamos de víctimas de agresión sexual, hablamos de todos los sujetos pasivos de los delitos contenidos en el Título VIII, Libro II del Código Penal. El catálogo de delitos, sobre el que se sustenta la tipología de víctima de delito contra la libertad e indemnidad sexual, y que conlleva la acción penal son:
Los principios sobre los que se asienta la metodología de nuestro despacho, en cuanto a los delitos tipificados en el Código Penal, son:
Velar por el respeto de las instituciones constitucionales y de los derechos fundamentales y libertades públicas, con cuantas actuaciones exija su defensa.
Ejercitar las acciones penales dimanantes de delitos y faltas u oponerse a las ejercitadas por otros, en defensa de los intereses de las víctimas de violencia sexual.
Intervenir en el proceso penal, instando de la autoridad judicial la adopción de las medidas cautelares que procedan y la práctica de las actuaciones encaminadas al esclarecimiento de los hechos, en beneficio de la víctima.
Velar por la protección procesal de las víctimas, promoviendo los mecanismos previstos para que reciban la ayuda y asistencia efectivas.
El Acoso sexual consiste en solicitar favores de naturaleza sexual, para sí o para un tercero, en el ámbito de una relación laboral, docente o de prestación de servicios, continuada o habitual, y que con tal comportamiento provoque a la víctima en una situación objetiva y gravemente intimidatoria, hostil o humillante.
Los favores sexuales pueden consistir en palabras, acciones o incluso en muecas o gestos.
Si además el agresor se prevale de una situación de superioridad laboral, docente o jerárquica, o con el anuncio expreso o tácito de causar a la víctima un mal relacionado con las legítimas expectativas que aquélla pueda tener en el ámbito de la indicada relación, se agrava la responsabilidad penal; de la misma manera, que merece mayor reproche si la víctima es especialmente vulnerable, por razón de su edad, enfermedad o situación.
ESPECIALIZACIÓN
Le ofrecemos un asesoramiento transparente y especializado en diferentes áreas del ámbito jurídico.
SERVICIO INTEGRAL
Prestamos servicios jurídicos integrales que comprenden: el asesoramiento previo, la negociación, la mediación y la defensa judicial.
EQUIPO INTERDISCIPLINAR
Nuestro despacho de abogados se encuentra en Madrid y está formado por un equipo interdisciplinar de profesionales.
NUESTRO COMPROMISO
Blanco de la Parra Abogados destaca como uno de los bufetes de mayor nivel de especialización y calidad en el tratamiento de cuestiones de derecho penal así como en las facetas de Derecho Civil, Penal, de Familia, Violencia e Internacional.
Con un empeño fijado en la excelencia en el servicio y empatía con el cliente, nuestros profesionales garantizan la mejor defensa de sus intereses. Blanco de la Parra Abogados es:
- Calidad y Competitividad
- Estudio y Dedicación
- Realismo en el Diagnóstico y responsabilidad en la actuación